NUEVO
Loading...

Tipos De Barras Para Practicar Figuras En Barras o Gimbarr

Que tal amigos de Gimbarr Bogotá el día de hoy les quiero hablar acerca del tipo de barra que necesitas para practicar este deporte y algunas particularidades de la barra que necesitan ser tenidas en cuenta. 

Como te lo mencioné en un anterior post en algunos parques y barrios quitaron las barras debido a factores como la modernización y otros de los cuales hablaré con mas detalle después. 

Esto  hizo que en muchos barrios las barras fueran reemplazadas por otras barras cuyo calibre es más grueso y en donde es muy dificil practicar el Gimbarr. En mi caso barras como la del Emaus y la de Tonolí fueron retiradas y no se reemplazaron, en otros casos como en Techo, la barra se desgastó bastante pero se conservo y en lugar de reemplazarla, colocaron otra barra a su lado, pero que es de grueso calibre lo que no la hace apta para practicas las figuras.

Aqui te muestro unos ejemplos de barras para que tengas una idea de cual es la barra ideal para practicar.

Las dos barras viejas de techo son barras delgadas y completamente adecuadas para practicar el gimbarr, equi tienes unas imagenes de la barras de Techo adecuadas, que son la clásica y otra que queda en el parque de enfrente del CAI.

Estas son las imagenes de la barra de Techo clasica, despues de que era una barra triple, ahora solo queda en pie la barra del centro, ya que loas otras barras laterales de han roto o han sido hurtadas.


Esta barra es delgada y se puede agarrar bien para realizar las figuras. Aqui puedes ver de cerca el calibre de la barra:



Estas son las imagenes de la segunda barra de Techo la cual pese a que también tiene varios años (mas de 15) aún se conserva en su totalidad y es donde yo practico mas frecuentemente, aun se conservan las tres barras.



Esta barra tambien es delgada y es ideal. En esta barra tambien se pueden practicar giros como soles y lunas ya que posee una barra de baja, un de mediana y una de gran altitud.  


En Techo también colocaron además otra barra, pero ésta posee el diseño moderno y es de un calibre muy grueso, por ,o que no es muy conveniente a la hora de practicar el gimbarr. Aquí te dejo las imagenes para que veas que el grosor de la barra es mayor y la distancia entre las barras es mas angosta, lo que la hace una barra inadecuada para practicar el gimbarr. Sin embargo se puede practicar un poco.


Además de estas existen otras barras  en donde se practica bastante el gimbarr y que te quiero dar a concocer. Tambien hablaremos de su calibre y de cual es en definitiva, la mejor soliucion para practicar gimbarr.

Otra barra muy conocida aqui en mi zona es la del barrio Francisco Jose de Caldas o mejor conoccido como puerto bolillo en donde hay 2 barras dobles para practicar, una es delgada y la otra es mas gruesa. Aquí tienes un par de imagenes de la barra de puerto gruesa.


Como ves ete tipom de barra es un npoco mas gruesa y hace que la ejecución de la figura sea mas complicada. En cambio al lado de esta barra hay otra barra doble que es mas delgada y en la que la ejecucion de las figuras se facilita mucho más. aqui tienes un par de imagenes de la barra de puerto delgada.


También existen otras barras en las que yo personalmente practico y una de ellas es la del conjunto en dodne resido llamado bosques de Kennedy, aquí hay una barra que antiguamente eran dos barras paralelas, pero nosotros en el afán de realizar todas las figuras, eliminamos una y quedo solo una. Aqui tienes unas imagenes de esta barra que pese a que tiene 1,20 mts de alto, tambien me ha servido mucho para practicar.


Esta barra tambien es un poco gruesa, pero me ha ayudado mucho ya que por su altura hay menos riesgo de sufrir lesion al practicar este deporte. Aqui tienes una muestra de su calibre.



Tambien existen otras barras en la actualidad en donde se practica bastante llamado el parque Timiza, aqui existe un area para hacer ejercicio y hay dos barras dobles. aqui tienes algunas imagenes.



Aqui en timiza tambien existen otraz zonas para hacer barras, aqui te dejo un par de imagenes de esta barra:


Aunque estas barras también poseen el problema de que son muy gruesas.



Otras particularidades de la barra:

También se deben tener en cuenta otro tipo de particularidades como la estabilidad de la barra, es decir que este bine fija al suelo y que en ocasiones muchas personas practican en una barra y sus manos producen sudor y grasa, lo que hace que la barra tenga un agarre difícil o se sienta "grasosa". En este caso lo mejor es limpiar la barra con pasto y/o tomar un poco de tierra o talco en las manos.Debo decir que lo bueno de Practicar las figuras en una barra gruesa, es que esto ayuda a fortalecer bastante los brazos y ya para cuando vas a practicar las figuras en una barra mas delgada, la ejecucion resulta mucho mas facil.Bueno amigos no es mas por el momento, nos veremos en otro post, no olvides comentar o dar en me gusta, adiós!Enlaces de interés:Que es el GimBarr y cuál es su HistoriaMis Inicios En El GimbarrAgarres para Practicar Gimbarr








Share on Google Plus

About Diego Vega

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

2 comentarios :

  1. no debieron eliminar las paralelas, son bastante útiles, pienso yo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, con que no debieron de eliminar una de las paralelas ya que sirve para hacer fondos y muchos más trucos que entran en la categoria del streetworkout/calistenia, que yo practico, gracias a estos post y videos voy a tratar de incluir en mi rutina figuras de gimbarr a parte del "ancla".
    Y espero que me sirvan los consejos de como sacar provecho al grosor de las barras y el truquillo del pasto.
    Muchas gracias por el post

    ResponderEliminar