NUEVO
Loading...

Agarres Para Practicar Gimbarr:

Existen varios agarres o maneras de tomar la barra para practicar el Gimbarr, así que en este post te quiero hablar acerca de los más conocidos, que son:

1. Agarre en Pronación: Es el más utilizado. La barra se toma de tal manera que las palmas de las manos van hacia afuera como con la barra de pesas. También es conocido como agarre normal.
    


2. Agarre en Supinación: El segundo más utilizado. La barra se toma de tal manera que las palmas de las manos van mirando hacia el rostro como con la barra de pesas. Es conocido en el mundo de las barras como agarre en contra.


3. Agarre Mixto: Es aquel agarre en el cual la barra se toma con una mano en posición de supinación y la  otra mano en pronación. Se usa para hacer  algunas figuras.
         

4. Agarre en Cubital: Se le llama así debido a los ejercicios llamados cubitales que consisten en repeticiones ejecutadas con este agarre y con la fuerza de los antebrazos. Este agarre es indispensable para la ejecución de algunas figuras.


5. Agarre el Chalito: Este agarre debe su nombre a la difícil figura llamada chalito, en donde es necesario girar la muñeca hacia afuera casi a un nivel extremo. Es dificil describir la posición de la mano, así que lo mejor es ver la foto.



También se han descrito otros agarres como el agarre en cripta y el agarre nemesis, aunque estos no han sido del todo corroborados.

Además de estos tipos de agarres, también existen algunas personas a las que se le facilita la toma de la barra con el pulgar rodeando la barra , mientras que a otros se les facilita mas hacer el ejercicio o la figura con el pulgar por fuera de la barra es decir sin rodearla. Esto depende de cómo se sienta cada persona realizando determinada figura.

Adiós amigos nos vemos en el siguiente post, no olvides comentar o sigueme en google+!
Share on Google Plus

About Diego Vega

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

1 comentarios :

  1. Buenas noches, quisiera hacer un aporte, de algunos agarres que considero faltan aparte del, normal, supin, cubital, chalito, cripta y nemesis, que ya nombro en el post.
    Estan los agarres omega, penta omega, verdadera omega o comtrado, aqua, super cripta, over chalito, muñeca, acid, unic, giradedos,contrarosa, ruben, super criptador

    ResponderEliminar