NUEVO
Loading...

Mis Inicios En El Gimbarr


Mis inicios en el Gimbarr se remontan al año 1994 cuando tenía la edad de 14 años. Empecé haciendo las series de barras tradicionales, ya que era muy flaco y quería ser y verme más fuerte, fue así cuando un día por casualidad, conocí la famosa entrada del león y me dediqué a intentarla durante meses hasta que la logré sacar, en ese momento pensé que había logrado hacer lo más dificil en fuerza que se podía hacer. 

Fué cuando un día, me encontraba haciendo barras en una barra situada enfrente del colegio Emaus en Kennedy, a la cual llamábamos “la barra del Emaus” (actualmente no existe), cuando conocí a unos jóvenes que eran mayores que yo en esa época y me enseñaron algunas figuras como el 1, la iglesia, el 16 y no recuerdo cuales otras hicieron estos personajes, pero el caso es que definitivamente me enamoré de este deporte.

Desde este día me propuse sacar todas las figuras y efectivamente logré hacer muchas, casi todas las que se conocían hasta el año 98, desde las de agilidad hasta las de fuerza; así dure 4 años practicando barras. Hasta que después de que pensé que las había sacado todas y debido a que tenía que trabajar y estudiar, fuí abandonando progresivamente la práctica de este deporte y ya para el año 2002 había abandonado la práctica por completo.

Duré estudiando en la universidad hasta el año 2008 cuando me gradué como Médico Veterinario y durante este tiempo fue muy poco lo que practiqué haciendo barras. Después de esto entré a trabajar y tampoco practicaba Gimbarr, aunque empecé a darle duro a las series de repeticiones en barra, para volver a medio coger el cuerpo y la fuerza que tenía antes.

A finales del año 2011 dejé de trabajar con la empresa con la que estaba y empecé de nuevo con el ejercicio. Fue en el año 2012 cuando me decidí por volver a hacer barras haciendo no solo series, sino también figuras. 

Fué entonces cuando recordé que en una agenda que me había regalado la universidad en Julio del año 1999, yo había anotado todas las figuras que hasta ese momento recordaba, así que busqué la agenda y efectivamente estaban anotadas. Así que me dediqué a recordarlas y a ejecutarlas, volviendo de esta manera a practicar el Gimbarr hasta el día de hoy.


En la actualidad me encuentro practicando bastante, aquí en mi barrio (Kennedy Central) ya no existen ni la barra del Emaus, ni la del barrio Tonolí, que es donde siempre practicábamos con mis amigos de esa época, pero existe la barra de Techo que es perfecta para practicar Gimbarr.



También en la actualidad han salido nuevas figuras que son cada vez más complejas y duras de hacer, mi reto es sacar la mayor cantidad de figuras que pueda y poder mostrárselas en este blog. Así que no te pierdas los próximos post en donde estaré mostrando  tutoriales para que puedas empezar a practicar este gran deporte, Adios no olvides dar me gusta!

Share on Google Plus

About Diego Vega

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :

Publicar un comentario